jueves, 19 de abril de 2012

LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA


Corresponde a la figura  del Rey Arturo y a sus caballeros , era una orden de caballería mítica que forma parte de las aventuras de Arturo en Bretaña.

Fue creada por Arturo cuando fue proclamado Rey de Bretaña y estableció su corte en Camelot.  Sería el Rey de Leodegrance  padre de su esposa  Ginebra, quién le regalará la famosa mesa de madera que dio origen a la orden y en la cual se reunían los caballeros.

 Tenía capacidad de 150 plazas y allí se sentaron los más dignos y nobles caballeros que existieron en esa época por su forma redonda nadie la presidía , las jerarquías quedaban anuladas, en el momento que se reunían en ella .

Cuando comenzaron a buscar el Santo Grial comienza a decaer ya que muchos partieron a la aventura , su final llega cuando la hermanastra del Rey  la bruja Morgana dio a conocer el amor entre Ginebra y el primer caballero Lancelot lo que llevo al reino a una guerra civil y el Rey murió a manos de Mordred el hijo de Morgana.

El mítico Rey esta enterrado en la Isla de Avalon.


MORRIGAN DIOSA DE LA GUERRA ( Leyenda Celta)


      Cuentase una vez que en una horrible batalla los guerreros que en ella peleaban se quedaron paralizados al ver a una mujer que los observaba muy disgustada, tenía el cabello gris y despeinado, los pies estaban cubiertos de sangre, se encontraba en una pila de cuerpos inertes y sobre sus manos sostenia una cabeza decapitada.
        Entonces ella se puso a reir sin parar de una manera escalofriante que todos los que la veían sintieron pavor, ella continuaba riendose al mismo tiempo los señalaba uno por uno a todos los que se encontraban allí.
         Uno de ellos se armo de valor y le pregunto ¿ Quién eres tú ? a lo que ella respondio mi nombre es MORRIGAN y soy la DIOSA DE LA GUERRA.  A veces me presento comu una mujer , otras como un cuervo, mi mision es recorrer los rios limpiando el mal que ustedes van dejando.
          Tú mataste a esos hombres pregunto el guerrero a lo cual ella respondio yo no los he tocado "miralos bien ", son los que estan contigo y estarán así esta misma noche yo solo me acerco a limpiar la sangre que emana de sus cuerpos ya sin vida .
           Ahí el guerrero recien se dio cuenta que los que estaban en el monton eran sus propios compañeros y se horrorizo más aún al darse cuenta que la cabeza que la mujer sostenia en una de sus manos era le de él.

LA FIURA (Isla de chiloe)

      Es una mujer coqueta y fea, de ojos enigmaticos, de pequeña estatura, cuerpo contorneado, pechos formados y firmes, grandes manos con dedos deformes, rostro huesudo y nariz larga.
       Tiene  un caracter agresivo y mal aliento. Se dice que uienes la rechazan sufren de ser torcidos sus cuerpos en castigo .
         Vive en sitios pantanosos cerca de una cascada o vertiente donde se baña a la luz de la luna , luego se sienta desnuda sobre el musgo a cepillar su larga cabellera.
          Su aspecto es poco agradable, pero tiene un gran poder de seducción con el que cautiva a los hombres .
           Despues de poseerlos enloquece a sus amantes abandonandolos en el bosque para así poder encontrarlos cuando quiera estar con ellos.
           Es perversa le gusta  causar mal a traves de sus (aires o soplidos) tanto a animales como a seres humanos los que son paralizados del c uello brazos y piernas y que solo con la ayuda de una MACHI pueden sanar.
           Es la hija del TRAUKO y al mismo tiempo siente una atracción irresistible por el sexo es capaz de oler la presencia de un macho a distancaia entonces enloquece dedeseos y va en su busqueda.
           Esta leyenda es muy extendida por chiloe formando parte de su folclore y sus costumbres.  Su poder era tal que ningun hombre podía luchar contra ella y solo los sacerdotes y magos eran los encargados de enfrentar su malicia.
            Mexcla entre historia y mitología es un personaje lejendario dentro de la historia antigua de chile .