jueves, 19 de abril de 2012

LA FIURA (Isla de chiloe)

      Es una mujer coqueta y fea, de ojos enigmaticos, de pequeña estatura, cuerpo contorneado, pechos formados y firmes, grandes manos con dedos deformes, rostro huesudo y nariz larga.
       Tiene  un caracter agresivo y mal aliento. Se dice que uienes la rechazan sufren de ser torcidos sus cuerpos en castigo .
         Vive en sitios pantanosos cerca de una cascada o vertiente donde se baña a la luz de la luna , luego se sienta desnuda sobre el musgo a cepillar su larga cabellera.
          Su aspecto es poco agradable, pero tiene un gran poder de seducción con el que cautiva a los hombres .
           Despues de poseerlos enloquece a sus amantes abandonandolos en el bosque para así poder encontrarlos cuando quiera estar con ellos.
           Es perversa le gusta  causar mal a traves de sus (aires o soplidos) tanto a animales como a seres humanos los que son paralizados del c uello brazos y piernas y que solo con la ayuda de una MACHI pueden sanar.
           Es la hija del TRAUKO y al mismo tiempo siente una atracción irresistible por el sexo es capaz de oler la presencia de un macho a distancaia entonces enloquece dedeseos y va en su busqueda.
           Esta leyenda es muy extendida por chiloe formando parte de su folclore y sus costumbres.  Su poder era tal que ningun hombre podía luchar contra ella y solo los sacerdotes y magos eran los encargados de enfrentar su malicia.
            Mexcla entre historia y mitología es un personaje lejendario dentro de la historia antigua de chile .

1 comentario:

  1. yo creo que le falta algo la fiura es esposa y hija pero ella no se caso por su cuenta fue condena

    ResponderEliminar