jueves, 19 de abril de 2012

MORRIGAN DIOSA DE LA GUERRA ( Leyenda Celta)


      Cuentase una vez que en una horrible batalla los guerreros que en ella peleaban se quedaron paralizados al ver a una mujer que los observaba muy disgustada, tenía el cabello gris y despeinado, los pies estaban cubiertos de sangre, se encontraba en una pila de cuerpos inertes y sobre sus manos sostenia una cabeza decapitada.
        Entonces ella se puso a reir sin parar de una manera escalofriante que todos los que la veían sintieron pavor, ella continuaba riendose al mismo tiempo los señalaba uno por uno a todos los que se encontraban allí.
         Uno de ellos se armo de valor y le pregunto ¿ Quién eres tú ? a lo que ella respondio mi nombre es MORRIGAN y soy la DIOSA DE LA GUERRA.  A veces me presento comu una mujer , otras como un cuervo, mi mision es recorrer los rios limpiando el mal que ustedes van dejando.
          Tú mataste a esos hombres pregunto el guerrero a lo cual ella respondio yo no los he tocado "miralos bien ", son los que estan contigo y estarán así esta misma noche yo solo me acerco a limpiar la sangre que emana de sus cuerpos ya sin vida .
           Ahí el guerrero recien se dio cuenta que los que estaban en el monton eran sus propios compañeros y se horrorizo más aún al darse cuenta que la cabeza que la mujer sostenia en una de sus manos era le de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario