jueves, 24 de noviembre de 2011

LA PIEDRA DE LA VIUDA


Cuenta la leyenda, que en Llolleo, vivía un matrimonio feliz, tenían tres hijos, el padre trabajaba y llevaba el sustento para el hogar, su esposa se dedicaba a los quehaceres del hogar y a criar o sus hijos.
Cierto día el esposo ya no se pudo levantar más de la cama, y no pudo salir a trabajar La madres trabajaba lavando y planchando ajeno, pero no le alcanzaba para comprar las medicinas que su esposo tenía que tomar todos los días; el esposo no duró mucho tiempo, ya que la enfermedad que lo aquejaba ero incurable. Así la pobre mujer con sus tres hijos se dedico a vagar por las calles de San Antonio, ya que la gente no le daba trabajo por tener tres hijos chicos, pedía limosna pero no le daban mucho dinero, aburrida de la vida que llevaba, ella se lamentaba de que Dios la había castigado de esa forma, ya que ella siempre había sido buena con toda la gente.
Ella siempre estaba pidiéndole al Señor que la convirtiera en una piedra ya que sufría mucho con sus pequeños hijos, y lo que más pena le daba era que tenía un bebe de meses Fueron tantos sus suplicas que, cuenta la leyenda, que cierto día aparecieron en Cristo Rey, una inmensa roca con dos más pequeñas, la viuda no se vio más vagar por las calles con sus hijos.
Desde entonces esa piedra se llama "Piedra de la Viuda". La han tratado de sacar, dinamitar, pero no la han podido mover nunca.
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario